Condiciones generales de venta

Última actualización, 25 de mayo de 2018

INFORMACIÓN SOBRE EL TITULAR DEL SITIO WEB

Información sobre identificación, ubicación y titularidad del Sitio Web https://international.estanflux.es/ a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico:

Titular: ESTANFLUX INTERNACIONAL SL
CIF: ………………………
Domicilio social: ………………………………………
E-mail: info@estanflux.es
Teléfono: 93 351 61 51
Actividad: Venta al por menor de productos……………………..
Datos Registrales: Registro Mercantil de : Tomo Gral. , Sección
Hoja , Folio

1.  Validez de las Condiciones Generales

Los envíos, servicios y ofertas del Vendedor tienen lugar exclusivamente en virtud de estas Condiciones Generales. El Vendedor no admite en ningún caso condiciones que no estén incluidas en las Condiciones Generales o que supongan una variación de las mismas. Las CG del Cliente que se opongan a las CG establecidas por el Vendedor sólo se tomarán como base
del contrato si el Vendedor manifiesta su conformidad con dichas condiciones del Cliente, verbalmente y por escrito.

2.  Perfeccionamiento del contrato

2.1 Todas las ofertas de mercancías presentadas por el Vendedor en Internet, y los datos referidos a los precios de las mismos, son no vinculantes y sin compromiso. Todos los precios que aparecen en la página no incluyen los impuestos legales, los cuales se muestran incluidos en la cesta de pedido con los valores vigentes legales y otros costes aplicables, como portes
de envío.

2.2 El Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones de precio. El Vendedor se reserva el derecho a que se produzcan errores de cualquier tipo, fallos de impresión, técnicos, que tengan que ver con el color, modificaciones en el precio etc. a pesar de prestar especial atención para evitarlos. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar los pedidos cuya recepción ya ha sido confirmada de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.4. El Vendedor no se hace responsable de que los datos del fabricante sean correctos.

2.3 Al hacer el pedido de una mercancía, el Consumidor manifiesta la voluntad vinculante de adquirir la mercancía solicitada.

2.4 El contrato es oficial una vez que se envía la confirmación de que el pedido se ha registrado.

2.5 Si una vez ya se ha oficializado el contrato, y a pesar de haber establecido el contrato de reaprovisionamiento con la debida antelación, nuestros proveedores no disponen de las mercancías solicitadas en un plazo breve, nos reservamos el derecho a desistir del contrato. Si esto sucede, le informaremos de inmediato y, si se diera el caso, le reembolsaremos el
importe satisfecho.

3. Derechos de propiedad

3.1 La mercancía es propiedad del Vendedor hasta el momento en el que se haya abonado la totalidad del importe correspondiente. No está permitida la reventa, transmisión de garantía, transformación, el alquiler, empeño o cualquier otra disposición o modificación sin la autorización expresa del Vendedor.

3.2 El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato y a retrasar la entrega de la mercancía si el Cliente no cumple con el contrato, en especial en caso de que el Cliente se demore en el pago o de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el apartado 3.1.

4. Entrega, envío y cesión del riesgo

4.1 En caso de que la mercancía esté disponible, el Vendedor la enviará lo más rápido posible, es decir, en un plazo de 1 a 14 días laborables. Si la mercancía no estuviera en stock, el Vendedor lo enviará lo antes posible, en función de la disponibilidad del fabricante. El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la mercancía por parte del Vendedor, que depende, a su vez, de que el fabricante le entregue la mercancía debidamente y en el plazo previsto. En casos especiales y aislados, el plazo de entrega puede retrasarse un máximo de 4 semanas.

4.2 Los plazos de entrega vinculantes exigen ser acordados por escrito.

4.3 Si resultara imposible llevar a cabo el envío por motivos ajenos a la responsabilidad del Vendedor, una vez que el Cliente informe de que la mercancía se ha puesto a su disposición, se considera que se ha cumplido con el contrato. El plazo de entrega podría retrasarse en caso de fuerza mayor, problemas de transporte o funcionamiento, huelgas, falta de materias primas o similares. Si el retraso se prolongara más de cuatro semanas a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato, cualquiera de las partes se reserva el derecho a rescindir el contrato.

4.4 Si las mercancías solicitadas no estuvieran disponibles, el Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo entregas parciales, asumiendo los costes derivados de las mismas, siempre y cuando el Consumidor manifieste su conformidad al respecto.

5. Garantía

5.1 Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación o roturas que no impliquen un mal uso del producto, el Vendedor la sustituirá por otro producto igual o de características similares en función de disponibilidad con un margen de 5 días para su devolución. El Vendedor puede negarse a sustituirla o repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.

5.2 El plazo de la garantía entra en vigor a partir de la fecha de entrega y tiene una validez de 1 año en todos los productos nuevos, y 6 meses en aquellos productos procedentes de sala demo ó equipos no nuevos (el estado del producto figura en la ficha del mismo), siempre y cuando el defecto sea por un uso normal y adecuado a lo que esta destinado el producto.

5.3 Una vez que el Vendedor ha recibido la mercancía, reembolsará al Consumidor el precio de compra en función de lo acordado.

5.4 Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito (por correo electrónico, fax o carta) y debe ir dirigida al Vendedor. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

5.5 Deben comunicarse al Vendedor los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos para evitar que esta se deteriore aún más. No influyen en la extensión de la obligación de garantía por parte del Vendedor que los defectos de la mercancía no se comuniquen a su debido tiempo. Las mercancías defectuosas deben enviarse al Vendedor en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto, para que el Vendedor proceda a examinarlas.

6. Limitación de responsabilidad

El Vendedor declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones por negligencia leve, siempre y cuando los daños no supongan un peligro físico o para la salud, o tengan que ver con lo establecido por la Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos. Además, queda excluida la responsabilidad por el incumplimiento de obligaciones cuyo cumplimiento se establece a partir del momento en el que entra en vigor el contrato, y que el cliente tiene obligación de cumplir. Esta misma condición se aplica al incumplimiento de obligaciones por parte de sus auxiliares ejecutivos.

7. Pago

7.1 El Vendedor se reserva el derecho a descartar ciertas formas de pago frente al Consumidor. Esta condición se aplica en especial en caso de primeros pedidos o en pedidos en los que no es posible garantizar la solvencia del Consumidor, ya sean realizados desde Alemania o desde otros países.

7.2 El Vendedor tiene derecho a reclamar al consumidor los pagos no abonados.

7.3 El Consumidor, por su parte, sólo tiene derecho a ser compensado si el Vendedor reconoce por escrito que la reconvención es indiscutible o jurídicamente válida. El Consumidor sólo puede ejercer su derecho de retención siempre y cuando los derechos se originen en relación al propio contrato.

7.4 Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el apartado 7.1, el Consumidor tiene derecho a elegir entre las formas de pago siguientes:

Tarjeta de crédito: Visa o Mastercard
Paypal
Transferencia bancaria

7.5 Si el Consumidor se retrasa en el pago, al precio de compra se le suma un interés adicional del 5% sobre el tipo de interés en vigor. El Vendedor se reserva el derecho a presentar y a aplicar daños por demora.

PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

Para realizar sus compras en nuestra tienda, o el acceso a determinados servicios, requiere el registro previo de los usuarios, una vez acepten las Condiciones, pasando a ser considerados como Clientes. El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesaria la inclusión de este identificador y la contraseña correspondiente. El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.

En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

En el momento en que usted se registra en nuestro servidor o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. ESTANFLUX INTERNACIONAL SL
es el Responsable del tratamiento de los datos del Cliente, por lo que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y obligadas por el Reglamento vigente para proteger su privacidad.

Las transacciones de pago son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptados bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección de sus datos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Protección de Datos Personales, como cliente de ESTANFLUX INTERNACIONAL SL podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y oposición, cuando los datos ya no sean necesarios, en cuyo caso sólo serán conservados para el ejercicio o defensa de
reclamaciones. Revisa nuestra Política de Privacidad para obtener más información al respecto y las instrucciones para ejercitar los derechos.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los Servicios con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, o al orden público;
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a ESTANFLUX INTERNACIONAL SL o a terceros;
  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ESTANFLUX INTERNACIONAL SL pueda sufrir, con ocasión, o como consecuencia, del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como otras incluidas en las presentes Condiciones Generales de Venta y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

ESTANFLUX INTERNACIONAL SL velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de ESTANFLUX INTERNACIONAL SL resulten contrarias a las Condiciones que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por ESTANFLUX INTERNACIONAL SL o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de ESTANFLUX INTERNACIONAL SL o sus colaboradores.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de
aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan
someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción
de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de …………………………..

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE VENTA

ESTANFLUX INTERNACIONAL SL se reserva el derecho de actualizar estas Condiciones Generales de Venta, de forma unilateral, en función de posibles cambios que afecten a los productos y servicios ofrecidos, o por cambios en las políticas internas de la empresa.

Siempre que exista un cambio en las condiciones se actualizará la fecha de última actualización, indicada en el encabezado de estas Condiciones, para conocimiento del usuario, por lo que se recomienda que verifique la última fecha publicada, antes de cualquier transacción, y lea atentamente los avisos actualizados.