Condiciones generales

1.  Validez de las Condiciones Generales

Los envíos, servicios y ofertas del Vendedor tienen lugar exclusivamente en virtud de estas Condiciones Generales. El Vendedor no admite en ningún caso condiciones que no estén incluidas en las Condiciones Generales o que supongan una variación de las mismas. Las CG del Cliente que se opongan a las CG establecidas por el Vendedor sólo se tomarán como base del contrato si el Vendedor manifiesta su conformidad con dichas condiciones del Cliente, verbalmente y por escrito.

2.  Perfeccionamiento del contrato

2.1 Todas las ofertas de mercancías presentadas por el Vendedor en Internet, y los datos referidos a los precios de las mismos, son no vinculantes y sin compromiso. Todos los precios que aparecen en la página no incluyen los impuestos legales, los cuales se muestran incluidos en la cesta de pedido con los valores vigentes legales y otros costes aplicables, como portes de envío.

2.2 El Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones de precio. El Vendedor se reserva el derecho a que se produzcan errores de cualquier tipo, fallos de impresión, técnicos, que tengan que ver con el color, modificaciones en el precio etc. a pesar de prestar especial atención para evitarlos. El Vendedor se reserva el derecho a rechazar los pedidos cuya recepción ya ha sido confirmada de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.4. El Vendedor no se hace responsable de que los datos del fabricante sean correctos.

2.3 Al hacer el pedido de una mercancía, el Consumidor manifiesta la voluntad vinculante de adquirir la mercancía solicitada.

2.4 El contrato es oficial una vez que se envía la confirmación de que el pedido se ha registrado.

2.5 Si una vez ya se ha oficializado el contrato, y a pesar de haber establecido el contrato de reaprovisionamiento con la debida antelación, nuestros proveedores no disponen de las mercancías solicitadas en un plazo breve, nos reservamos el derecho a desistir del contrato. Si esto sucede, le informaremos de inmediato y, si se diera el caso, le reembolsaremos el importe satisfecho. 


3. Derechos de propiedad

3.1 La mercancía es propiedad del Vendedor hasta el momento en el que se haya abonado la totalidad del importe correspondiente. No está permitida la reventa, transmisión de garantía, transformación, el alquiler, empeño o cualquier otra disposición o modificación sin la autorización expresa del Vendedor.

3.2 El Vendedor se reserva el derecho a rescindir el contrato y a retrasar la entrega de la mercancía si el Cliente no cumple con el contrato, en especial en caso de que el Cliente se demore en el pago o de que no cumpla con las obligaciones establecidas en el apartado 3.1.

4. Entrega, envío y cesión del riesgo

4.1 En caso de que la mercancía esté disponible, el Vendedor la enviará lo más rápido posible, es decir, en un plazo de 1 a 14 días laborables. Si la mercancía no estuviera en stock, el Vendedor lo enviará lo antes posible, en función de la disponibilidad del fabricante. El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de la mercancía por parte del Vendedor, que depende, a su vez, de que el fabricante le entregue la mercancía debidamente y en el plazo previsto. En casos especiales y aislados, el plazo de entrega puede retrasarse un máximo de 4 semanas.

4.2 Los plazos de entrega vinculantes exigen ser acordados por escrito.

4.3 Si resultara imposible llevar a cabo el envío por motivos ajenos a la responsabilidad del Vendedor, una vez que el Cliente informe de que la mercancía se ha puesto a su disposición, se considera que se ha cumplido con el contrato. El plazo de entrega podría retrasarse en caso de fuerza mayor, problemas de transporte o funcionamiento, huelgas, falta de materias primas o similares. Si el retraso se prolongara más de cuatro semanas a partir de la fecha de perfeccionamiento del contrato, cualquiera de las partes se reserva el derecho a rescindir el contrato.

4.4 Si las mercancías solicitadas no estuvieran disponibles, el Vendedor se reserva el derecho a llevar a cabo entregas parciales, asumiendo los costes derivados de las mismas, siempre y cuando el Consumidor manifieste su conformidad al respecto.

5. Garantía

5.1 Si el envío no está completo o sus características no se corresponden con las que se le habían garantizado o, dentro del plazo de la garantía, la mercancía presenta defectos de fabricación o roturas que no impliquen un mal uso del producto, el Vendedor la sustituirá por otro producto igual o de características similares en función de disponibilidad con un margen de 5 días para su devolución. El Vendedor puede negarse a sustituirla o repararla en caso de que suponga un coste desproporcionado.

5.2 El plazo de la garantía entra en vigor a partir de la fecha de entrega y tiene una validez de 1 año en todos los productos nuevos, y 6 meses en aquellos productos procedentes de sala demo ó equipos no nuevos (el estado del producto figura en la ficha del mismo), siempre y cuando el defecto sea por un uso normal y adecuado a lo que esta destinado el producto.

5.3 Una vez que el Vendedor ha recibido la mercancía, reembolsará al Consumidor el precio de compra en función de lo acordado.

5.4 Cualquier reclamación debe llevarse a cabo por escrito (por correo electrónico, fax o carta) y debe ir dirigida al Vendedor. Si es posible, debe efectuarse inmediatamente después de constatar el error.

5.5 Deben comunicarse al Vendedor los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrirlos para evitar que esta se deteriore aún más. No influyen en la extensión de la obligación de garantía por parte del Vendedor que los defectos de la mercancía no se comuniquen a su debido tiempo. Las mercancías defectuosas deben enviarse al Vendedor en el estado en el que se encuentran en el momento en el que se constata el defecto, para que el Vendedor proceda a examinarlas.

6. Limitación de responsabilidad

El Vendedor declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de las obligaciones por negligencia leve, siempre y cuando los daños no supongan un peligro físico o para la salud, o tengan que ver con lo establecido por la Ley de Responsabilidad por Productos defectuosos. Además, queda excluida la responsabilidad por el incumplimiento de obligaciones cuyo cumplimiento se establece a partir del momento en el que entra en vigor el contrato, y que el cliente tiene obligación de cumplir. Esta misma condición se aplica al incumplimiento de obligaciones por parte de sus auxiliares ejecutivos.

7. Pago

7.1 El Vendedor se reserva el derecho a descartar ciertas formas de pago frente al Consumidor. Esta condición se aplica en especial en caso de primeros pedidos o en pedidos en los que no es posible garantizar la solvencia del Consumidor, ya sean realizados desde Alemania o desde otros países.

7.2 El Vendedor tiene derecho a reclamar al consumidor los pagos no abonados.

7.3 El Consumidor, por su parte, sólo tiene derecho a ser compensado si el Vendedor reconoce por escrito que la reconvención es indiscutible o jurídicamente válida. El Consumidor sólo puede ejercer su derecho de retención siempre y cuando los derechos se originen en relación al propio contrato.

7.4 Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el apartado 7.1, el Consumidor tiene derecho a elegir entre las formas de pago siguientes:

Tarjeta de crédito: Visa o Mastercard
Paypal
Transferencia bancaria

7.5 Si el Consumidor se retrasa en el pago, al precio de compra se le suma un interés adicional del 5% sobre el tipo de interés en vigor. El Vendedor se reserva el derecho a presentar y a aplicar daños por demora.

8. Protección de Datos y Política de Privacidad

Todos los datos personales se tratan de acuerdo a las disposiciones legales referidas a la protección de datos.